Policia

dosis de critalEl secretario de Seguridad, Ismael Camberos, informó de estas acciones contra el delito del narcomenudeo

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dosis de marihuana y cristal, en uno de estos hechos lograron la detención de una persona.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que el primer hecho tuvo lugar en el Municipio de Loreto, en donde los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal, tramo Tierra Blanca - Loreto, entronque Maravillas.

En ese punto los efectivos policiales detectaron a una persona, quien al notar la presencia policial mostró una actitud sospechosa, motivo por el que le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual accedió.

Tras la inspección se detectó, que esta persona, la cual se identificó como Juan José N., de 42 años de edad y quien dijo ser originario de Asientos Aguascalientes, se encontraba en posesión de 25 pequeñas bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Por lo anterior los policías procedieron con el aseguramiento de estas personas y del enervante, a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público.

RÍO GRANDE

En una segunda acción, los efectivos de la PEP aseguraron en el municipio de Río Grande, una motocicleta con reporte de robo, en la cual se localizaron 10 bolsitas que contenían la droga conocida como cristal.

El aseguramiento se concretó, cuando los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y al transitar sobre la calle J. Santos Bañuelos se percataron que en una calle aledaña, se encontraba una motocicleta, aparentemente abandonada.

Al acercarse y no localizar al propietario, procedieron a verificar la unidad en el Sistemas de Plataforma México y Repuve, en donde obtuvieron que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente.

Además, al verificar la unidad, localizaron 10 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc en color negro, que contenían una sustancia cristalina y granulada de al parecer la droga conocida como cristal, por lo que procedieron con el aseguramiento de la unidad y la droga para ponerla a disposición del Ministerio Publico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe