Policia

patrulllllasZacatecas. La familia habría reconocido la ropa de José Patrocinio Pinedo Hernández, pero autoridades aún realizan pruebas de perfil genético

La Vocería de Seguridad Pública dijo esta tarde que aún las autoridades no pueden  confirmar que los restos hallados hoy cerca de la comunidad de La Pimienta correspondan a José Patrocinio Pinedo Hernández, hermano de uno de los dirigentes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, Felipe Pinedo Hernández, segundo del senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes.

No obstante, reconoció que familiares de José Patrocionio, quien se hallaba desaparecido desde hace ocho días, sí reconocieron que podrían ser las prendas de vestir que llevaba puestas cuando ya no volvieron a saber de su paradero.

El encuentro de los restos mortales se dio en una finca ubicada en un predio localizado al suroeste de la comunidad de La Pimienta, correspondiente a la capital zacatecana.

La fuente confirmó que en el sitio se localizaron restos óseos con características humanas en calidad de individuo no Identificado.

Presenta signos de consumo por animales, denota ausencia de parte del tórax, así como de parte de la extremidad cefálica.

En el lugar se localizaron, además,  fragmentos de prendas de vestir y un par de tenis, un block con manchas en color rojizo, un patrón de manchas color rojizas, huella de arrastre, dos elementos balísticos con la leyenda en su base  9 milímetros Águila.

La Vocería de la SSP indicó que, sin embrago, los resto, por el estado en que fueron encontrados no permiten hacer un reconocimiento físico, por lo que se hará a través de perfil genético.

Dicha prueba de obtención de perfil toma aproximadamente 12 horas, y está en proceso, para luego el cotejo correspondiente, por lo que no se puede aún confirmar aún la identidad por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe