Policia

armasydrogaTacoalLuis Gerardo, de 32 años de edad, Leonel, 26 y Natalio, de 57, ante el Ministerio Público

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe a tres personas por la posesión de dos armas de fuego y dosis de la droga conocida como cristal.

Camberos Hernández afirmó que el reforzar los operativos que desarrolla la corporación estatal en municipios donde se han registrado actos delictivos, han permitido obtener resultados efectivos que fortalecen la tranquilidad y el orden social.

Explicó que la detención se llevó a cabo, cuando los policías estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Tacolaeche perteneciente al municipio de Guadalupe.

Al encontrarse patrullando, detectaron a un masculino el cual a simple vista portaba un arma de fuego y quien la notar la presencia policial, comenzó a correr con dirección a donde se encontraban otros dos hombres.

Al darle seguimiento, los policías lograron interceptar a las tres personas, las cuales se identificaron como Luis Gerardo N., de 32 años de edad, Leonel N., 26 años y Natalio N., de 57 años., a quienes les solicitaron les permitiera realizarles una revisión de rutina.

Las tres personas accedieron a la inspección y fue tras este procedimiento que se les encontró en posesión de un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, un arma de fuego corta calibre .38 especial abastecida con seis cartuchos útiles, así como 19 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc con al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las tres personas, de las armas y de la sustancia ilícita para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe