Policia

90b48755 bd47 45cb 9a89 5380edf0c244
Operativos de la PEP en Tlaltenango, Las Arsinas y Apulco; un hombre y una mujer, detenidos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Tlaltenango, dos camionetas, una con reporte de robo y otra en la que fueron localizadas dosis de mariguana.

Los estatales realizaban patrullajes de vigilancia y disuasión por las calles de la cabecera, cuando observaron dos camionetas estacionadas al exterior de un domicilio, las cuales al parecer estaban abandonadas.

Por lo anterior se consultó con los habitantes respecto de la propiedad de la unidad, al no ser reconocidas, se procedió con la inspección de las mismas.

Una, Jeep Gran Cherokee, modelo 1996, color blanco y placas sobrepuestas de California EE.UU., al consultar los datos en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo con fecha del 15 de mayo de 2016 en Jalisco.

La segunda, una Jeep Grand Cherokee, modelo 1996, color verde oscuro, con placas de circulación de Jalisco, en cuyo interior se localizaron siete bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, similar a la marihuana.

Ambas unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

aaafd2e7 3b68 40cc a0cb 88d1bbad1659
OTROS DECOMISOS

En dos acciones distintas, policías estatales incautaron una motocicleta y un vehículo con reporte de robo, con la detención de sus conductores.

La primera unidad se recuperó en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, una motocicleta Italika FT-150, modelo 2010, color negro, la cual no contaba con placas de circulación. 

Una vez en la bahía de revisión, el hombre que iba a bordo se identificó como Jesús N, quien sin oponer resistencia accedió a una revisión de rutina y aunque no se detectaron objetos que pudieran constituir delito alguno, al consultar los datos de la motocicleta, detectaron que en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo.

En una segunda acción, los de la PEP recuperaron, en el municipio de Apulco, un vehículo que contaba con reporte de robo y detuvieron a la persona que lo conducía.

El aseguramiento se efectuó derivado de la instalación de un punto de revisión carretero, en el entronque a la comunidad de Tenayuca, como parte de la estrategia de seguridad para detectar la comisión de posibles delitos.

En ese lugar, las autoridades estatales marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Áltima, modelo 1994, color gris claro y placas de circulación de Zacatecas, no actualizadas, a efecto de realizar una revisión de rutina.

La persona a bordo de dicha unidad motriz se identificó como Alexis Fernanda N, de 25 años de edad y tras consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, en las que resultó con reporte de robo, por lo que la mujer fue detenida y, junto con el vehículo, puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe