Policia

billegas
Zacatecas. Acción de la Policía Estatal Preventiva en la carretera Jerez-Fresnillo

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal (PEP) detuvieron en la carretera federal 23 a un hombre, quien estaba en posesión de 22 billetes de 500 pesos, al parecer apócrifos.

El funcionario estatal sostuvo que día tras día las autoridades estatales ofrecen a la ciudadanía operativos efectivos que inhiben la comisión de posibles delitos, derivado de su presencia en diversos puntos de la entidad, en el marco de la estrategia ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El funcionario refirió que el decomiso de los billetes presuntamente falsos tuvo lugar en la carretera de Jerez a Fresnillo, durante la instalación de un punto momentáneo de revisión carretero por parte de los policías estatales.

Ahí las autoridades marcaron el alto al paso de un camión de pasajeros del Servicio Público, con el propósito de hacer una revisión de rutina, respecto de la posible detección de objetos que pudieran ser constitutivos de delitos.

Los efectivos de la PEP solicitaron a las personas a bordo de esa unidad motriz les permitieran la revisión de sus personas y pertenencias, sin que alguno de ellos haya puesto objeción alguna.

Entre los pasajeros viajaba un hombre que se identificó como Jonathan N, de 30 años de edad, quien en una de las bolsas de su pantalón llevaba 22 billetes de 500 pesos cada uno, los cuales presentaban anomalías en su impresión y, presumiblemente serían falsos.

Derivado de lo anterior los elementos de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con los billetes fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe