Policia

bfc67c22 9edf 41a0 a914 372b77e63c58
Zacatecas, Zac. Luis Ignacio N, de 28 años, fue detenido por la PEP en el parque capitalino

En el Parque Arroyo de la Plata del municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre en posesión de dos bolsas de mariguana.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, señaló que este hecho se obtuvo gracias a la atención inmediata de las corporaciones policiales a la confianza depositada por la ciudadanía a través de las denuncias realizadas al Sistema de Emergencia 911, en el marco de la estrategia de seguridad.

Lo anterior ya que derivado de una llamada anónima al Número de Emergencia 911, mediante la cual se alertaba de la presencia de un hombre, en el citado Parque, a la altura de la tienda Sam’s Club, que portaba un arma de fuego y vestía chamarra color oscuro y pantalón de mezclilla.

De inmediato los elementos de la PEP, quienes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión por la zona, se trasladaron al Parque Arroyo de la Plata, a efecto de buscar a la persona referida en el reporte.

Camberos Hernández agregó que fue en la salida de dicho Parque, cerca de la tienda Coppel, encontraron a un hombre, con característica similares a las referidas en el reporte, quien viajaba en una motocicleta color anaranjado y sin placas de circulación.

La persona fue abordada por los efectivos de la PEP, ante quienes se identificó como Luis Ignacio N., de 28 años de edad, sin que opusiera resistencia a una revisión de sus pertenencias.

El hombre traía colgada a la espalda una mochila color negro, en la que fueron localizadas dos bolsas de plástico transparente que contenían en su interior vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.

Tras lo anterior, los uniformados estatales detuvieron al hombre, quien junto con la droga y la unidad motriz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe