Policia

sontresautosFueron recuperadas tres unidades en Sombrerete, Fresnillo y Zacatecas por la PEP

Las diversas acciones de seguridad realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en territorio zacatecano, permitieron que en tres municipios se recuperara el mismo número de vehículos con reporte de robo.

La recuperación de las unidades se dio en dos hechos, y derivado de estas acciones dos personas fueron detenidas.

En Sombrerete se recuperó un automóvil tipo sedán y se detuvo al conductor; en Fresnillo se aseguró una camioneta y se registró un detenido, mientras que en la capital se localizó una camioneta abandonada.

Es importante resaltar que estos hechos son resultado de la presencia de los policías estatales en los 58 municipios zacatecanos, como parte de la estrategia de seguridad que evalúa cada semana el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en el seno del Grupo de Coordinación Local.

El primer hecho se registró en el municipio de Sombrerete, específicamente sobre la colonia González Ortega, cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular por la calle Miguel Hidalgo, los efectivos realizaron la inspección vehicular de un automóvil de la marca Ford, línea Cougar, modelo 1995, color negro, que arrojó reporte de robo en el sistema OCRA.

El conductor se identificó como Eduardo N, de 42 años, quien junto con la unidad fue trasladado a la agencia distrital del Ministerio Público para su puesta a disposición.

El segundo hecho tuvo lugar sobre la calle Ernesto Guevara, esquina con calle Emiliano Zapata de la colonia Patria y Libertad en el municipio de Fresnillo, cuando los policías estatales marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Ford de la línea Explorer, en color blanco, modelo 1991 con placas de circulación extranjeras.

Al consultar en el sistema de plataforma México los datos de dicha unidad, se obtuvo que cuenta con reporte de robo; la persona que iba a bordo de este vehículo se identificó como Onésimo N, de 45 años de edad y aunque no portaba objetos prohibidos, por conducir un vehículo con reporte de robo fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno.

Finalmente, en una tercera acción, efectivos de la Policía Estatal que se encontraban de recorrido de vigilancia y disuasión sobre la colonia Pánfilo Natera, detectaron en la calle Manuel Coloca esquina con calle Pánfilo Natera, una camioneta de la marca Nissan, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, modelo 1995, color verde que aparentemente estaba abandonada.

Por ello, se procedió con una verificación y al consultar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México, se conoció que cuenta con reporte de robo en el estado de Guerrero con fecha 17 junio del año 2000, por lo cual fue traslada para la puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe