Policia

mandosdeseguridadFresnillo, Zac. En conferencia de prensa, reconoce el fiscal Francisco Murillo 8 asesinatos en últimos días en el MIneral; el hermano del alcalde tuvo un altercado vial y el otro conductor le disparó cuatro veces con 9 milímetros, dijo

El fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco puntualizó que el asesinato de Juan Alberto Torres Rodríguez, hermano del alcalde en funciones de Fresnillo, fue cometido por un solo sujeto, no por un grupo armado, tras un altercado vial a las 2:35 horas de este domingo.

El fiscal general reconoció que en los últimos días fueron ultimadas en El Mineral ocho personas, entre ellos una mujer, caso ocurrido en la avenida Huicot este sábado, cuando sumaron cuatro crímenes del tipo.

Confirmó Murillo que Juan Alberto, de 36 años de edad, recibió cuatro disparos en rostro, hombro y tórax, calibre 9 milímetros, enfrente del bar La Azotea.

Murillo explicó que presuntamente, quiso estacionarse en sentido contrario e invadió el carril opuesto, lo cual alteró al conductor de otro vehículo que se desplazaba por su carril, quizá para estacionarse también. De ahí habría surgido la confrontación, señaló el funcionario.

En ese sentido explicó que no se trata de un crimen político por la relación con el alcalde ni en contra de la libertad de expresión, al tratarse de una persona ligada a un medio de comunicación radiofónica de alta penetración y antigüedad.

Dijo que el agresor, quien ya precisó, transitaba en esa calle y se molestó por la incursión en su carril del vehículo del hoy occiso, iba acompañado por una mujer. Se dio a la fuga, obviamente, pero ya hay un retrato hablado del sujeto y la investigación, con las evidencias que se tienen, avanza de forma importante.

Otros tres homicidios en Fresnillo fueron en la noche del sábado en la colonia Emiliano Zapata y el barrio de Maravillas.

Despúes, como a las 23 horas en la avenida Huicot, de la misma cabecera municipal, mataron a una mujer.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe