Policia

franciscomurilloZacatecas. Anticipa Murillo avances como que arma de fuego resultó positiva en crimen de Juan Alberto Torres y otros dos homicidios en Fresnillo

El fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, si bien reservó información específica para “cuidar las formas procesales” respecto a los tres detenidos este domingo en Fresnillo, se refirió a ellos también como una “célula de sicarios dedicada a matar gente”.

Confirmó que dichas personas, dos mujeres y un hombre capturados en el operativo están relacionada con el crimen del hermano del alcalde de El Mineral, Juan Alberto Torres Rodríguez, así como de al menos otras dos personas que fueron ejecutadas en esa demarcación.

Demandó a los reporteros que lo entrevistaron tener calma y tranquilidad, “hasta no tener claramente la participación de estas personas en el crimen”.

Murillo, no obstante, declaró que el arma de fuego hallada en el operativo aludido resultó positiva en el homicidio de Juan Alberto, así como en otros, al menos dos más.

Pidió tiempo para poder armar procesalmente el asunto, ya que se presentaría al juez hoy mismo a las personas detenidas y se excusó por no poder dar mayor información.

La célula de presuntos sicarios fue capturada en el centro de Fresnillo, sobre las calles del Cartero y Hombres Ilustres, en tanto trataban de huir por la azotea de un multifamiliar. Les hallaron armas diversas, incluida una 9 milímetros, calibre usado en el asesinato de Torres Rodríguez la madrugada del mismo domingo.

Murillo Ruiseco reiteró que el homicidio del joven empresario de 36 años de edad fue una situación fortuita, ya que en la confrontación que tuvieron afuera de un bar no supuso que estaba frente a un sicario.

Los móviles en otros ocho homicidios ocurridos la semana pasada en Fresnillo, sin embargo, tienen que ver con la disputa del territorio para la venta de drogas, venganzas entre células del crimen, entre otros, refirió.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe