Policia

31131539 717984278592479 143986815798345728 n
Dos, entre ellos un menor de edad, fueron capturados en Calera en posesión de cristal; otro de 16 años, en Guadalupe, por robo

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Guadalupe detuvieron a tres personas, dos en el municipio de Calera por posesión de dosis de droga y otro más en Guadalupe por robo a casa habitación.

En Calera, a dos hombres, un menor de 17 años de edad y de Natalio N de 54 años de edad, se les sorprendió en posición de nueve bolsitas de plástico con una sustancia granulada y cristalina, similar a la droga conocida como cristal.

Esta detención se concretó cuando al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle de Agustín Iturbide, esquina con Matamoros, de la colonia la Ladrillera en Calera, se le marcó el alto a un vehículo de la marca Chevrolet tipo Pick Up, en color verde, con placas de circulación del estado ZF-3292-A.

Al proceder con una verificación a la que ambas personas accedieron, les fueron localizadas en el interior del vehículo nueve pequeñas bolsitas de droga conocida como cristal.

En una segunda acción, se llevó a cabo la detención de un menor de 16 años de edad, quien fue sorprendido luego de robar en un domicilio del fraccionamiento Villas de Guadalupe.

La detención se concretó, luego de que fue reportado por vecinos de la Privada Villa de la Purísima en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, que a un domicilio había ingresado un joven.

Los elementos de la Policía Municipal, se movilizaron al lugar y cuando el menor detectó la presencia policial en la zona, trató de huir, siendo alcanzado pocos metros adelante.

El menor llevaba consigo una maleta en la que había guardado varios objetos de valor, incluida una bolsa con monedas de diversas denominaciones, las cuales ascendían a un monto aproximado de 20 mil pesos.

Por lo anterior se procedió con su detención y el decomiso de los objetos cuya propiedad no pudo acreditar.

En ambos casos lo asegurado y las personas detenidas fueron turnadas al Ministerio Público para la indagatoria correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe