Policia

31190023 717981121926128 5826938167197958144 n
Fresnillo, Zac. Estaba en el interior de un vehículo con una pistola calibre 32 milímetros, informó la PEP

En una acción conjunta, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Fresnillo, lograron detener a un hombre que portaba un arma de fuego calibre 32 milímetros.

La detención derivó de una denuncia anónima al Sistema de Emergencia 911, en la que se hizo referencia a que en calle Mecánicos de la Colonia San Joaquín en el municipio de Fresnillo, se encontraba una camioneta tipo Van de color verde, en la cual su conductor estaba armado.

En atención a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal, se movilizaron a la colonia antes referida; a los pocos minutos de patrullaje, sobre la calle Mecánicos esquina con Labradores tuvieron contacto con una camioneta con características similares a la que fue reportada y al notar la presencia policial su conductor actuó de forma evasiva y aceleró su marcha tratando de darse a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución y en el trayecto a la altura de la calle Artesanos, los policías observaron como el conductor aventó un objeto por una ventana la cual cayó sobre unas hiervas.
Los elementos de la PEP interrumpieron la su marcha y descendieron de la unidad para inspeccionar el lugar, localizando un arma de fuego corta color negro, con empuñadura de plástico del mismo color, de calibre .32 milímetros y con un cargador desabastecido.

Posteriormente se informó que elementos de la Policía Municipal lograron detener al conductor de la camioneta Van, el cual fue identificado como Rafael N de 52 años de edad.
Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona, la unidad y el arma para ponerlos a disposición del Ministerio Público y que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe