Partidos

IMG 2589Zacatecas. Tienen 48 horas para rectificar el registro de candidaturas en este rubro y en el de cuota joven

Alianza PRD-PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y PT, entre los emplazados

 

El Consejo General y los consejos electorales municipales y distritales del IEEZ aprobaron la procedencia de las cuatro candidaturas a diputados y 18 planillas por el principio de mayoría relativa para integrar ayuntamientos, postuladas por independientes.

Además, el Consejo General aprobó la procedencia del registro de las planillas por el principio de mayoría relativa para integrar los 58 ayuntamientos del estado, presentadas supletoriamente por la coalición Zacatecas Primero, y los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, respectivamente.

Asimismo, se determinó que la coalición Unid@s por Zacatecas, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberán rectificar el registro de candidaturas en el plazo de 48 horas contados a partir de la notificación de la presente resolución, a efecto de cumplir con el principio de paridad.

También, la coalición Unid@s por Zacatecas (PRD-PAN), deberá rectificar la solicitud de registro de candidaturas del ayuntamiento de Loreto en el plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente resolución, a efecto de cumplir con los criterios de  paridad y alternancia

De igual manera, el Consejo General resolvió que Unid@s por Zacatecas” y los partidos Movimiento Ciudadano y Morena, deberán rectificar las solicitudes de registro de candidaturas en un plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente resolución, a efecto de cumplir con la cuota joven.

Por otra parte, se aprobó la procedencia del registro de las fórmulas de diputados por el principio de mayoría relativa para integrar la Legislatura del Estado de Zacatecas, presentadas supletoriamente ante el Consejo General del Instituto Electoral, por parte de la Coalición Zacatecas Primero (PRI, Verde Ecologista-Panal), así como por los partidos políticos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), y Encuentro Social (PES), respectivamente.

La alianza PRD-PAN, al igual que los partidos políticos Morena y Nueva Alianza, deberán rectificar las solicitudes de registro de candidaturas en el plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente resolución, a efecto de cumplir con los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas.

Además, Unid@s por Zacatecas y Morena deberán rectificar las solicitudes de registro de candidaturas en el plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente resolución, a efecto de cumplir con la cuota joven.

El Consejo General aprobó el espacio de registro de la candidatura a diputado propietario en el Distrito Electoral I con cabecera en Zacatecas, a efecto de que en su caso, el Partido Encuentro Social presente la sustitución de Juan Francisco Guzmán Hernández, en términos de lo precisado en el artículo 153 de la Ley Electoral.

Se avaló el espacio de registro de la candidatura a Diputado(a) Propietario(a) en el Distrito Electoral XVIII con cabecera en Juan Aldama, Zacatecas correspondiente a la coalición Zacatecas Primero. Espacio que será ocupado por la persona que determine el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, previa revisión de los requisitos de elegibilidad que efectúe este órgano superior de dirección.

Durante el desarrollo de la Sesión Especial, el Consejo General aprobó la procedencia del registro de las listas plurinominales de candidaturas a diputados por el principio de representación proporcional para integrar la Legislatura local, presentadas ante el Consejo General, por los partidos políticos.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe