Gobierno

7cf6dac4 698b 49b1 93ae e6adc8908d6fLa suma de la inversión total es de 750 mil pesos, se informó

Zacatecas, Zac.- En la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila se prioriza el derecho a la identidad, así como dar una atención adecuada a las y los usuarios a través de una correcta aplicación de los trámites que se realizan en la Coordinación General Jurídica (CGJ) y en todas las oficialías del Registro Civil de la entidad zacatecana. 

Por ello, Ángel Manuel Muñoz Muro, titular de la CGJ, comentó que se han actualizado tecnológicamente, en una primera etapa, las oficialías de Río Grande, Jerez, General. Francisco R. Murguía, El Salvador y la propia Dirección del Registro Civil perteneciente a la CGJ, con una inversión de 300 mil pesos. 

Informó que, asimismo, se han implementado campañas especiales de Registro de Nacimiento en los Módulos Hospitalarios instalados en los municipios de Pinos, Río Grande, Jerez, Guadalupe, Villanueva, Concepción del Oro, Fresnillo, en el Hospital General y en el IMSS Bienestar, con una inversión de 450 mil pesos. 

Además, se ha proporcionando material de oficina y la contratación temporal de personal en cada módulo, para que realicen los registros en el mismo hospital y la impresión de la primera acta de nacimiento de manera gratuita. 

Precisó que se busca robustecer la coordinación entre Poderes del Estado, Municipios y Federación, así como la cooperación con instituciones internacionales, civiles, académicas, sociales y privadas, para la atención de las y los ciudadanos y proporcionarles sus documentos de identidad.

También, se pretende dar respuestas contundentes para satisfacer urgencias sociales, en general y las de grupos específicos, lo que se traduce en el fortalecimiento del Estado de Derecho y el acceso a la justicia, a través de la armonización del sistema estatal normativo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe