Gobierno

248739d6 a314 4d4f 8a9c 5e0a2fc5f8f7El mandatario estatal inaugura la rehabilitación del tramo carretero Vicente Guerrero-Refugio de Ábrego, en el municipio de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Tal como lo ha hecho desde el primer día de su administración, el Gobernador David Monreal Ávila comenzó el año nuevo 2024 con la reconstrucción de la red carretera estatal, toda vez que, hace dos años, se encontró con prácticamente 95 por ciento de las vialidades destruidas.

Este martes, el mandatario estatal inauguró la rehabilitación del tramo carretero Vicente Guerrero-Refugio de Ábrego, en el municipio de Fresnillo, acción que forma parte del Plan Estatal de Rescate Carretero, que inició desde el primero día de su mandato y que se realizará durante todo su sexenio.

Acompañado por José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el gobernador David Monreal refrendó su respaldo a uno de los municipios más importantes del estado, por su gente, por su actividad económica y por su extensión territorial, que, ante lo mismo, tiene múltiples necesidades.

Garantizó que, así como inició su administración, durante todo el sexenio ejercerá cabalmente el Plan Estatal de Rescate Carretero, ya que hubo mucho abandono por parte de los gobiernos anteriores en el tema de infraestructura carretera, en la política social y, sobre todo, en el de la seguridad.

José Luis de la Peña, secretario de Obras Públicas, explicó que, en este tramo inaugurado, de 5.3 kilómetros, se ejerció una inversión de 7 millones 789 mil 775 pesos, que consistió en la aplicación de mezcla asfáltica y colocación de señalamiento horizontal. 

Ante Héctor Menchaca, director del Archivo Histórico del Estado, y los ciudadanos Jesús Correa y Amparo Hinojosa, el funcionario expuso que con esta obra se beneficia a los habitantes de Refugio de Ábrego, Vicente Guerrero, Presa Leobardo Reynoso, Melchor Ocampo y San José del Alamito, quienes podrán transitar de manera más rápida y segura para llegar a sus destinos. 

Por su parte, la diputada federal Bennelly Hernández refrendó el acompañamiento al gobernador David Monreal para dar cuenta del trabajo de infraestructura carretera que se hace en la entidad, y le reconoció su esfuerzo por lograr el rescate de las vialidades no sólo de Fresnillo, sino de todo el estado. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe