UAZ

afectacionesdestruccionEl rector Rubén Ibarra afirma que se apoyará su retorno; la delegación de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra asistía a Convención de Minería y quedaron incomunicados el huracán Otis

Alumnos y maestros de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra (UACT) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que asistieron a la XXXV Convención Internacional de Minería "La minería por un mundo nuevo" en el recinto de Mundo Imperial, se quedaron incomunicados debido a las afectaciones que ocasionó el huracán Otis en su paso por Acapulco, Guerrero.

Sin embargo, el rector de la Universidad, Rubén Ibarra Reyes ha declarado que está en toda la disposición de gestionar y apoyar en lo necesario para traerlos de vuelta a casa. 

En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas informó que esta tarde se tuvo comunicación con el C5 de Chilpancingo y los estudiantes universitarios que se hospedan en el Hotel sede Gamma Copacabana se encuentran bien.

“A pesar de que aún no podemos enlazarnos directamente con los estudiantes y los maestros que asistieron a este evento, por terceras personas sabemos que dentro de lo que cabe se encuentran bien. Además, se tuvo contacto con el C5 de Chilpancingo y nos ayudarán a la búsqueda e información necesaria debido a que en Acapulco apenas está entrando el ejército y la Guardia Nacional para apoyar en la restauración del puerto”.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Minas, Santiago Valle Rodríguez mencionó que se ha estado en contacto con padres de familia y definitivamente están al pendiente de cualquier detalle para dar la información pertinente, pues lo que se busca es salvaguardar a la comunidad universitaria

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe