UAZ

6c1d42f1 1acf 4e65 b956 0560b791fdb5Se trata de 15 estudiantes y un docente de Ingeniería Minero Metalurgista; esperan llegar a Zacatecas hoy, alrededor de las 8 de la noche

Zacatecas, Zac.- Esta mañana, se tuvo contacto con el responsable del Programa de Ingeniería Minero Metalurgista de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra (UACT) de la UAZ, Juan de Dios Magallanes Quintanar, quien fue uno de los académicos que acudió junto con estudiantes de esta institución a la XXXV Convención Internacional de Minería y los que se quedaron incomunicados en Acapulco, Guerrero, debido al huracán Otis.

El maestro universitario informa que un grupo de 15 alumnos de noveno semestre de este programa académico que vienen con él, partió poco después de las 7:00 de la mañana de Acapulco.

“El día de ayer nos resguardamos en el Hotel sede Gamma Copacabana y decidimos salir hoy en la mañana después de las 7:00 a.m. de Acapulco, somos un grupo de 15 estudiantes, el chofer y yo como profesor, en este momento vamos en camino y todos nos encontramos bien”.

Mencionó que en este momento se encuentran por Chilpancingo y planean estar en Zacatecas alrededor de las 7 u 8 de la noche.

Por otro lado, explicó que hay otro grupo de estudiantes de quinto semestre que se fueron en otro transporte y se hospedaron en un departamento. El día de ayer poco antes de que subiera el nivel de intensidad del huracán y se quedaran sin servicios de telefonía e internet  -dijo- se logró tener comunicación con ellos y se encontraban con bien, resguardados en el departamento que rentaron.

Respecto a esto último, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, se mantiene al pendiente de esta situación y mencionó que los alumnos de este grupo también están bien y se están poniendo de acuerdo para salir de Acapulco.

Poco a poco se ha ido restaurando la energía eléctrica y la señal en esa parte de Guerrero, por lo que la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ continuará con el seguimiento de esta situación para dar la información oficial y pertinente, se informó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe