Educación

fiRMANZacatecas. Subsanan el pago del estímulo al desempeño del personal administrativo, uno de las demandas principales

 

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, y el dirigente sindical Gerardo García Murillo anunciaron que la huelga emplazada para este jueves 4 de junio fue conjurada, tras alcanzar acuerdos sustanciales.

Ramírez Chávez resaltó el apoyo recibido por el gobernador Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), a fin de poder cumplir algunos de los compromisos que estaban pendientes, como el pago correspondiente al estímulo al desempeño de los administrativos.

Los acuerdos quedaron plasmados en una minuta alrededor de las 22 horas de este miércoles y pudieron llevarse a efecto gracias a la disponibilidad que mostraron los miembros del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) y a la constante colaboración de la Secretaría de Educación.

Las gestiones del director Ramírez Chávez ante la Sefin se concretaron en 5 millones de pesos. Respecto a la demanda de incremento salarial de 4 por ciento, se llevará a cabo hasta que la Federación autorice la erogación del dinero.

De esta manera, este jueves se normalizarán las clases en los 40 planteles del Cobaez, incluido el Víctor Rosales, ubicado en la cabecera municipal de Guadalupe, en paro desde el pasado lunes por administrativos que exigían el pago del estímulo al desempeño y que este miércoles, además, fue tomado por alumnos que demandaban que no estallara la huelga para no perdudicar, en especial, a los de sexto semestre en la entrega de su documento de egreso.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe