Educación

capacitanZacatecas. El curso beneficiará a 169 escuelas de nivel básico en zonas rurales: Seduzac

 

La Secretaría de Educación (Seduzac), a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en la Educación Básica, realizó una capacitación en estrategias didácticas DE lectoescritura y matemáticas.

Dicha capacitación estuvo dirigida a 120 directores y supervisores de los niveles preescolar, primaria, secundaria y especial, quienes atienden 169 escuelas ubicas en zonas urbanas y rurales de Zacatecas y Guadalupe.

La agenda de trabajo contempló la conferencia denominada Fortalecimiento del currículum, impartida por investigadores de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Distrito Federal.

Se realizaron, además, dos talleres: Estrategias para la lectoescritura y aprovechamiento de los acervos bibliográficos y Escenarios para motivar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

Del mismo modo, invitaron a los presentes a realizar el Registro Público de los Consejos Escolares (Repuce), a fin de que las escuelas promuevan la participación de madres y padres de familia en el proceso educativo.

Directivos y supervisores llevarán a las escuelas a su cargo la información, conocimientos y estrategias didácticas presentadas, de tal manera que puedan ser replicadas por las y los docentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe