Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se fomenta el rescate del verdadero sentido de la cooperativa escolar: Ultreras Cabral

 

A solicitud de dos escuelas de nivel telesecundaria, las secretarías de Educación (Seduzac) y del Campo (Secampo) calendarizaron la puesta en marcha de granjas de siembra de tilapia.

 Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, manifestó que la implementación de granjas acuícolas motiva el rescate del verdadero sentido de la cooperativa escolar.

 Las escuelas beneficiadas son: Manuel Nájera Gutiérrez, ubicada en la comunidad San Dionisio en Villa González Ortega; y Manuel M. Ponce, en la localidad de Las Chilitas, en Zacatecas, y durante las vacaciones se acondicionarán los estanques.   C

 Cabe apuntar que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que este año la producción de pescado en Zacatecas fue de 2 mil toneladas, de las cuales 35 por ciento se produjeron en las 26 granjas acuícolas y el resto en presas.

 El costo por kilogramo de tilapia producido en las granjas acuícolas es de 65 pesos, mientras que el de presa es de entre 35 y 45 pesos por kilogramo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe