Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La publicación es un espacio de divulgación científica estatal con un tiraje de 80 mil 500 ejemplares

 

Al llegar a su tercer aniversario, la revista de divulgación científica eek', del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), ha publicado 19 números con un tiraje total de 80 mil 500 ejemplares.

Gema Mercado Sánchez, directora General del Cozcyt, dijo que desde el inicio de su publicación, eek' ha sido un espacio de comunicación y fomento de las actividades de difusión de la ciencia en Zacatecas.

La publicación que editamos -agregó- promueve la educación científica entre alumnos, familiares e investigadores; además, contribuye a enriquecer la cultura científica de las y los lectores.

Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt y director de la revista, dijo que eek' llega a instituciones académicas, docentes de nivel superior y medio superior, así como personas interesadas en la ciencia y la tecnología.

Durante estos tres años -detalló-, la revista ha sido distribuida no sólo en toda la geografía del estado, sino también en instituciones y entre especialistas de otras entidades e, incluso, de otros países.

Eek' logró la publicación de 57 artículos como producto del esfuerzo de 63 colaboradores, entre los que destacan investigadores, profesionistas y docentes y estudiantes de diferentes niveles.

El Consejo Editorial de eek', integrado por divulgadores e investigadores de Zacatecas, se encarga de analizar los artículos a publicar y muestra las innovaciones de la ciencia y la tecnología en un lenguaje accesible al público.

Los temas van desde informática, estructura de la materia, biología y astrofísica, hasta las conquistas en la medicina y los dispositivos tecnológicos, que ayudan a mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.

Nuestra Ciencia es la sección donde se dan a conocer los logros de jóvenes zacatecanos en el ámbito científico. Por ello, eek' se ha convertido en una herramienta vital de divulgación para el Cozcyt con relación a la sociedad.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe