Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El lugar da servicio además a alumnos de Concepción del Oro, El Salvador y Melchor Ocampo 

 

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) reacondicionó el albergue estudiantil del plantel de Mazapil y la oferta alimenticia que ofrece dicho espacio.

El objetivo de esta acción fue mejorar las condiciones de estancia de las y los estudiantes provenientes de comunidades de municipios del semidesierto zacatecano como: Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo y Mazapil.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep Zacatecas, manifestó que la atención a la comunidad estudiantil es fundamental porque es una manera de estimular su desempeño escolar.

Al mejorar el albergue, dijo, refrendamos el compromiso y la confianza que las madres y padres de familia depositaron en el Conalep, al dejar en nuestras manos el estudio de sus hijos.

En ese sentido, a través de una gestión, se logró equipar el albergue con 215 casilleros, 190 literas metálicas, 22 clósets portátiles, 80 edredones, 30 sábanas y 150 colchones individuales.

Del mismo modo, solicitó al Sector Salud del estado el apoyo con un nutriólogo, quien elaboró diferentes menús para las y los estudiantes, ya que hay algunos que no viven en el albergue, pero reciben apoyo con el servicio de alimentación.

Finalmente, el funcionario agradeció a los empresarios de la zona y organismos gubernamentales, porque, desde el inicio del presente ciclo escolar, han ayudado al albergue del plantel Mazapil.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe