Gobierno

21de45ec 03ef 44b2 8d06 74dba1ffcb49La sociedad será fundamental para que la obra se lleve a cabo en el bulevar de la capital, subrayó el mandatario 

Zacatecas, Zac.- El proyecto del viaducto elevado del bulevar Adolfo López Mateos contribuirá a mejorar la movilidad y a detonar el desarrollo económico, por lo que el Gobernador David Monreal Ávila manifestó su coincidencia con llevar a cabo una consulta ciudadana, porque “lo que importa es que esté convencida la sociedad”.

El mandatario zacatecano dijo estar convencido del proyecto, “pero no se trata de que yo esté convencido, aun siendo el Gobernador, lo que importa es que estén convencidos todos los sectores de que esta es una obra virtuosa”.

Enfatizó que ya se había hecho el llamado a abrir el debate social sobre el tema porque el desarrollo de los pueblos no se puede detener. En ese sentido, anunció que se presentarán una maqueta, un video, y toda una agenda de trabajo, que incluye encuentros con las cámaras empresariales, con los sectores productivos poblacionales y la sociedad en general para presentarles el proyecto.

Se trata, dijo, de una obra que va a generar y detonar desarrollo económico en todos los sentidos, y que va a reactivar una zona desprotegida, que ya tenía cierto abandono y a la que se va a incorporar a un nuevo entorno social.

Al respecto, Monreal Ávila mencionó que este proyecto es acompañado de un programa de desarrollo económico a través de financiamientos a los comerciantes de la zona comercial por donde pasará el viaducto elevado.

MOVILIDAD DEL PLATABÚS

Y es que, agregó, se integrará a todo un proyecto de movilidad que incluye el Platabús, el circuito periférico y el viaducto elevado para atender las necesidades de traslado  de las y los zacatecanos bajo una visión hacia el futuro, progresista, con desarrollo y con ordenamiento.

El Gobernador David Monreal Ávila consideró que, en los últimos tiempos, el crecimiento de dicha área se dio conforme a la propia necesidad y sin una intervención adecuada de las autoridades, cuando es el gobierno el tiene la obligación de poner a disposición este tipo de obras, que son las más importantes.

Por eso, hoy urge que se replantee el tema de movilidad, “y yo soy el más interesado en que se abra un debate social, porque finalmente, quien se habrá de beneficiar o perjudicar de las grandes obras y de las obras de infraestructura, es el pueblo de Zacatecas”.

El mandatario recordó que a diferencia de obras realizadas en anteriores administraciones, la obra del viaducto elevado se proyecta realizar con recursos propios, no sé pedirán créditos y además y viene acompañada de grandes beneficios para la población. 

“Yo voy a expresar mis razones como ciudadano y como gobernador, soy un hombre progresista, democrático, que desea acompañarse de la razón y que en verdad sea bienestar para la gente”, puntualizó. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe