Mujeres

reconociientosZacatecas. SSZ por cero tolerancia en agresión a mujeres y niñas; la denuncia es la mejor solución TSJEZ

Gilberto Breña, secretario de Salud del Gobierno de Zacatecas encabezó la conmemoración del XV Aniversario del Centro Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (CEPAVIF).

De esa manera, la dependencia a su cargo se une a la promulgación de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas en la entidad, problema de salud pública que debe atenderse con prevención y políticas públicas, según consideró.

Armando Ávalos, magistrado Presidente del Tribunal superior de Justicia del Estado (TSJE), dijo que la denuncia es la mejor solución; en tanto que Adriana Rivero, secretaria de las Mujeres, informó que el 93 por ciento de violencia contra las mujeres sucede, lamentablemente, en el ámbito familiar.

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, NO ES UN PROBLEMA PRIVADO, ES UN PROBLEMA SOCIAL

Tras destacar que “la violencia intrafamiliar, no es un problema privado, es un problema social, como tal debemos verlo y como tal, debemos atenderlo”, el magistrado Armando Ávalos Arellano, se pronunció a nombre del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas complacido de ser partícipe en la celebración.

Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), destacó que una de las principales estrategias del CEPAVIF ha sido la conformación de una Red Interinstitucional denominada, “Ruta Crítica de Atención a Mujeres en Situación de Violencia”, logrando la participación conjunta del sector salud y de aquellos otros sectores involucrados en la prevención y atención de la violencia familiar y sexual en contra de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Por lo anterior, compartió que el Poder Judicial del Estado de Zacatecas colabora en esta Red mediante diversas acciones, entre las que se destacan la participación de jueces y funcionarios para hablar acerca de Delitos Sexuales y el Procedimiento Penal; el funcionamiento de los Centros de Justicia Alternativa de Zacatecas y los Centros de Convivencia Familiar supervisada.

Asimismo hizo hincapié en que los jueces y magistrados encargados del desahogo de los juicios civiles, familiares y penales, hacen aportes para el cese de la violencia mediante la imposición de medidas y órdenes de protección, además de la sanción a los responsables.

Durante este evento, Marisa Álvarez Crespo, directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJEZ, al igual que miembros de las instituciones que conforman la Red “Ruta Crítica de Atención a Mujeres en Situación de Violencia” recibieron un Reconocimiento por parte del Poder Judicial del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO