Mujeres

conferencia SEIDFZacatecas. SEDIF y CAVIZ auspiciaron la conferencia de Osvaldo Crespo, médico especializado, al conmemorar Día Internacional de la Eliminación

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el SEDIF realizó una conferencia dirigida a hombres, en el auditorio Marie Curie del Cozcyt

Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer mediante la conferencia titulada Hombres diferentes renunciando a la violencia contra las mujeres, dictada por Osvaldo Álvarez Crespo, en el auditorio Marie Curie del Cozcyt.

La conferencia fue organizada por el SEDIF, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia y el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIZ), tal y como expresó la directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, al dar la bienvenida a la concurrencia.

La funcionaria invitó a las mujeres, hombres y a la sociedad en general, a actuar antes de que haya consecuencias graves o se requiera la intervención de un funcionario público para atender una situación de esta naturaleza.

Mi invitación -reiteró- es a que cuidemos de nuestros hijos y trabajemos más para que no les pase nada, pero también para que nos ocupemos de otra persona, tal vez de quien está al lado, porque todos tenemos hijas, hermanas, madres y amigas.

Agregó la determinación de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres en Zacatecas y refirió que el gobierno de Alejandro Tello trabaja para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de las mujeres y trabajar unidos para alcanzar la igualdad entre géneros.

En su intervención, el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia también hizo un exhorto "a todas y todos para que dentro del fondo de nuestros hogares, nuestros pensamientos y verdaderos sentimientos, intentemos cambiar y erradicar este cáncer que no nos podemos permitir como seres humanos".

Dijo que la dignidad humana, el respeto a los derechos humanos, el respeto a la vida, la tolerancia, el tener una sana convivencia como sociedad, es lo que motivó a las y los presentes a estar en la conferencia.

Asimismo, convocó a la sociedad en general a reflexionar y analizar qué es lo que corresponsablemente hace cada uno al interior de su hogar para poder erradicar la violencia contra las mujeres.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de ayudar, todas y todos como sociedad, a prevenir, denunciar y erradicar situaciones de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres. "Comprometamos nuestro sentir y decir a renunciar todas y todos a ejercer cualquier tipo de violencia contra cualquier ser humano",  expresó.

Cabe señalar que el conferencista Osvaldo Álvarez Crespo es psicólogo especializado de la Secretaría de Salud de Zacatecas, quien tiene Maestría en Medicina Conductual por la UNAM, Maestría en Terapia Breve y Especialización en atención a víctimas de trata.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe