powered by social2s

adictos aGuadalupe, Zac. Fundaciones y Ayuntamiento llevan estrategia Cinema Park con experiencias multisensoriales que ilustran impactos del alcohol y drogas en el organismo

Como parte de las acciones que se realizan en el Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza el alcalde Julio César Chávez Padilla, en materia de prevención del delito y adicciones, 250 alumnos de escuelas secundarias y preparatorias de las comunidades de El Bordo, La Zacatecana y El Lampotal, participaron en la estrategia Cinema Park, que se realiza en conjunto con la iniciativa privada, a través de la Fundación ABInBev y Proyecto Zacatecas Ciudad Modelo.

Chávez Padilla explicó que por medio de estas actividades se busca crear conciencia y generar cambios positivos en los jóvenes estudiantes por medio de experiencias multisensoriales, interactivas y educativas en el cine.

Agradeció a Elena Cárdenas, representante de la fundación involucrada en este proyecto que se realiza en diversas ciudades a nivel mundial, por tomar en cuenta al municipio de Guadalupe y trabajar de la mano gobierno, iniciativa privada y sociedad.

julio GuadalupeEl alcalde guadalupense explicó que CinemaPark también busca que, a través de un proceso de ‘edutenimiento’, los jóvenes aprendan a cuidar sus emociones, y es que a lo largo de dos horas pudieron disfrutar y aprender con materiales interactivos contestando encuestas a través de controles, además de vivir la experiencia en 3D de ‘Adicto a la vida’, donde se realiza un recorrido virtual dentro del cuerpo humano para conocer los efectos nocivos de las drogas y el alcohol.

Por su parte, Elena Cárdenas refirió que se proyectaron temas para reforzar el aprendizaje y sensibilizarlos en temas de responsabilidad social como ‘Un trago demasiado amargo’, ‘Camino seguro’; el objetivo, explicó, es reducir en un 10 por ciento el consumo de alcohol para el año 2020, además de generar conciencia en este sector de la ciudadanía.

e-max.it: your social media marketing partner