Sociedad

ce656f13 efe9 495a 93c3 941eecad2d6eExpondrán creadores zacatecanos consolidados y de emergentes

Zacatecas, Zac.- Como complemento al servicio del Teleférico, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) implementará una serie de exposiciones de arte en la Sala Cultural “Los Zacatecanos”, donde se presentarán diferentes muestras realizadas por artistas locales consolidados, así como emergentes. 

Luis Ramón García, jefe del Departamento del Teleférico de Zacatecas, recordó que durante octubre de 2023 fue inaugurada esta sala, con un montaje de obras del maestro Manuel Felguérez; en este año 2024, se dará espacio a más artistas zacatecanos, con exposiciones que permanezcan de dos a tres meses. 

La agenda de este espacio continuará con una exposición fotográfica de Pedro Valtierra, a fin de otorgar a las y los visitantes una experiencia completa que contemple diferentes ámbitos de la cultura zacatecana.

“Buscamos, como primera actividad de este año, la muestra con el maestro Pedro Valtierra, para tener no sólo su obra, sino que él inaugure la exposición”, agregó. 

En conjunto con la Dirección de Museos de Zacatecas y el Clúster Turístico Empresarial, se trabaja para llevar a cabo este tipo de actividades culturales. 

Las y los creadores artísticos emergentes serán considerados para el uso de la Sala Cultural “Los Zacatecanos”, con el afán de impulsar el talento entre la sociedad zacatecana. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe