Sociedad

Seguro Social 45En el Hospital General de Zona No. 1 laboran ochenta, se informó

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa para la ampliación de espacios educativos y residencias médicas a nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas habilitó un área aledaña al HGZ No. 1, en beneficio de los más de 80 médicos residentes de diferentes especialidades que continúan su formación en este hospital.

La titular del IMSS en el estado, doctora Saandra Durán Vázquez, dio a conocer que con una inversión de 5.6 millones de pesos, en una superficie de 845 metros cuadrados se habilitaron dormitorios, baños, área de trabajo y sala de descanso.

“En esta área, los médicos que se encuentran en proceso de especialización cuentan con espacios amplios y dignos para su descanso y estudio, después de sus jornadas de trabajo, que son muy extensas”, expresó Durán Vázquez.

A la fecha el Seguro Social en Zacatecas es sede de especialidades como Medicina Interna, Pediatría Médica, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Urgencia, Cirugía General y Medicina Familiar.

Las instalaciones cuentan con dos áreas de dormitorios para mujeres y dos para hombres, con capacidad hasta para 55 literas -110 camas-, así como sanitarios y regaderas; en el área de trabajo, los médicos residentes contarán con conexión de internet, para facilitar la continuidad de sus estudios y labores.

Durán Vázquez detalló que este espacio es el resultado de las gestiones realizadas por un equipo multidisciplinario ante autoridades de nivel central, por lo que expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y poder ofrecer a los médicos residentes áreas muy dignas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe