Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

WhatsApp Image 2021 09 08 at 14.29.29Se trata de dos machos que tiene poco más de un mes

Zacatecas, Zac. Aunque en el zoológico La Encantada tienen muy buenos programas de reproducción felina, no se tiene la infraestructura para que permanezcan en el territorio zacatecano.

El nacimiento de felinos más reciente fue el pasado mes de julio en el que, dos machos de 1 kilo 600 y 1 kilo 400 llegaron al zoológico.

Sin embargo, su estancia en el estado será limitada.

“No sabemos por cuanto tiempo estén aquí, no se tiene el espacio para albergar tantos tigres y pues seguro que se tendrá que hacer un intercambio”, lamentó Humberto Méndez, subdirector del parque y zoológico.

Mientras las crías están en el zoológico, se les atiende con todo lo necesario, puntualizó por lo que ambas, junto con su madre se encuentran en buen estado.

Hace seis meses también se tuvieron dos camadas más de tigres y leones, mismos que tuvieron que ser trasladados a otros estados por falta de espacios.

WhatsApp Image 2021 09 08 at 14.33.37

Las crías que han nacido se intercambiaron por especies como llamas, aves y un bisonte americano, destacó el subdirector.

Finalmente, invitó a los zacatecanos a visitar el zoológico y en especial a los cachorros mientras no son intercambiados.

“Cuando la mamá nos lo permite, los sacamos y los dejamos que jueguen y se saquen una foto con ellos”.

El zoológico se encuentra abierto de miércoles a domingo en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe