Sociedad

prot civilZacatecas. Se cayó el techo del primer piso de añeja finca del Centro Histórico; los dos habitantes, solo con lesiones leves; ya está abierta ventanilla para reportes de riesgo

El presidente municipal Ulises Mejía Haro ofreció el apoyo total de la administración que encabeza a la familia afectada la madrugada de este miércoles por el derrumbe de su vivienda ubicada en el Callejón del Puentecillo, lugar al que acudió personalmente para asistir a la familia ante este suceso, al parecer solo dos hombres adultos quienes afortunadamente no sufrieron lesiones graves, según informó la Coordinación de Protección Civil, a cargo de Juan Antonio Caldera.

Acompañado por autoridades de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de zacatecas, el alcalde capitalino encabezó la inspección de la finca, ubicada sobre la calle Primero de Mayo en el Centro Histórico de Zacatecas, donde se levantó el peritaje correspondiente y la posterior remoción de escombros.

El presidente municipal expuso que por fortuna las personas lesionadas al momento del derrumbe se encuentran fuera de peligro, además de reiterar a la familia su apoyo total al asegurar que “lo más importante es resguardar la vida de los que habitan estos inmuebles”.

El hecho ocurre a unas horas de que el municipio abriera la ventanilla única para atender a los dueños de fincas con algún grado de riesgo en el Centro Histórico de Zacatecas, por lo que el primer edil hizo el llamado a quienes poseen un predio que presente deterioro o esté en riesgo de colapso a que se acerquen para recibir la atención necesaria.

Recordó que en el último diagnóstico se detectaron al menos 186 fincas con algún grado de riesgo tan solo en el Centro Histórico de Zacatecas; sin embargo, anunció que este diagnóstico se ampliará fuera del primer cuadro para detectar otros predios en situación similar.

libran vidaMejía Haro expresó que “la ciudadanía debe de estar consciente de que si detectan alguna humedad, alguna fuga, fractura o anomalía en su casa, no esperen, no sigan habitando ahí y comuníquense directamente a esta ventanilla única”.

Finalmente, el presidente municipal de Zacatecas instruyó a los titulares de la Secretaría de Obras Públicas Ayuntamiento y de Protección Civil Municipal a mantener contacto con los afectados e inquilinos del inmueble, además de coordinarse con las autoridades estatales para los trabajos de sustracción de escombros y labores de reconstrucción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe