Sociedad

unnaALIMEmed
Zacatecas. El Ejército Mexicano apoyará con 260 jóvenes del Servicio Militar Nacional

Este sábado 13 de octubre, el Gobierno del Estado apoyará al Banco de Alimentos de Zacatecas en la realización de su colecta anual de alimentos, cuya meta es recabar 410 toneladas de comestibles no perecederos.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, las brigadas  recorrerán colonias y comunidades de los municipios de Zacatecas y Guadalupe para recolectar exclusivamente alimentos; cabe destacar que no recibirán donativos económicos.

En esta ocasión, la el gobierno estatal destinará 70 vehículos, conductores y combustible para contribuir con la colecta y en el combate a la pobreza alimentaria en la entidad; mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional apoyará con 260 jóvenes del Servicio Militar Nacional y más personal.

En ese sentido, el Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Alfonso del Real López, destacó el compromiso del gobierno de Alejandro Tello con las organizaciones de la sociedad civil para respaldar este tipo de iniciativas de beneficio común.

A su vez, Jannete Garay Medina, subsecretaria de Desarrollo Territorial y de Atención a la Pobreza de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que gracias al trabajo unido, en Zacatecas la pobreza alimentaria disminuyó de 24.9 a 15.1 por ciento.

Por otra parte, la Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yadira Galván Sánchez, destacó la colaboración del gobierno estatal con organizaciones como el Banco de Alimentos, que permite llegar a mayor número de beneficiarios con despensas balanceadas.

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos, informó que actualmente distribuyen comida en Zacatecas, Guadalupe, Calera, Susticacán, Ojocaliente, Jerez, Pinos, Juchipila, Genaro Codina y Sain Alto, en beneficio de 20 mil 482 personas. Además, incorporarán a familias de seis municipios más. anu

El sábado 13, a las 10:00 horas iniciará un desfile, que partirá del monumento al General J. Jesús González Ortega y llegará a la plazuela Goitia en donde realizarán un acto cívico y la entrega simbólica de los primeros alimentos donados por las dependencias gubernamentales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe