Proteccion Civil

Descarrilamiento ZacatecasZacatecas, Zac. Varios vagones salieron de las vías en el cruce ferroviario de las colonias Francisco E. García y Pánfilo Natera

La Coordinación Estatal de Protección Civil, (CEPC) a cargo del jefe Bombero, Jorge gallardo Álvarez, informo que personal en activo de la corporación mantienen control, vigilancia y atención permanente sobre las vía férrea que se localiza en las inmediaciones de las colonias Francisco E. García y Pánfilo Natera en donde varios vagones del Ferrocarril se descarrilaron, provocando cuantiosos daños materiales en vehículos y viviendas.

Gallardo Álvarez precisó que el informe preliminar arroja un saldo de seis vagones volcados, seis más quedaron de lado tras salirse de la vía, se ubicaron diez vehículos dañados de varios modelos y marcas, además el percance ferroviario causo daños estructurales a la escuela General Pánfilo Natera, también uno de los pesados carros de carga del ferrocarril causo daños estructurales en una vivienda.

El funcionario estatal confirmó que no hay pérdidas de vidas humanas o personas lesionadas.

En la atención del percance participaron agentes de la Policía Municipal de la Capital de Zacatecas, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, el Ejército Mexicano, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaria de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, así como agentes investigadores de la Procuraduría General de la República y funcionarios de la empresa Ferrocarriles Mexicanos, quienes en conjunto han iniciado las acciones de protección a la sociedad civil y la investigación de las causas que provocaron el descarrilamiento del tren de carga.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe