Proteccion Civil

51d254db df2a 4e22 b33d 0ae11c42550eA las 14:00 horas de este viernes se liberaron las vías del tren

Zacatecas, Zac.- Tras horas de intensas maniobras a cargo de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), con la supervisión de autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil Estatal, al filo de las 14:00 horas de hoy, quedó totalmente liberado el tránsito ferroviario en la zona del descarrilamiento de 12 vagones de carga, ocurrido anteayer en la colonia Francisco E. García de esta capital.

Jorge Gallardo Álvarez, coordinador de Protección Civil, confirmó que luego de liberar el tránsito sobre la vía férrea, se pudo observar a un buen número de migrantes a bordo de los pesados furgones, mejor conocidos como "La Bestia".

El funcionario indicó que en la zona del percance aún quedaron en la vía pública por lo menos cuatro vehículos, los cuales resultaron severamente dañados al caer vagones sobre su estructura.

Y reiteró, además, el compromiso del Gobierno de Zacatecas de gestionar ante las autoridades federales y la empresa ferroviaria, el pago de los daños y perjuicios que ocasionó el descarrilamiento de vagones en dicha zona.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe