Policia

12625 pktcafk6uFueron capturados por la Policía Estatal en el municipio de Villa de Cos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria para Sergio “E” y Luis “G” de 10 años cuatro meses 14 días de prisión y una multa de 23 mil 445 pesos, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína, marihuana y clobenzorex con fines de comercio.  

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, dichas personas fueron detenidas en el mes de junio del año 2023, por elementos de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Villa de Cos.

A dichas personas les incautaron: un arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm abastecida con 16 cartuchos, un arma de fuego calibre 9 mm. abastecida con 15 cartuchos, dos armas de fuego calibre 5.5 mm. abastecidas cada una con 30 cartuchos cada una.

Además, 6 mil 793 pequeños envoltorios, los cuales contenían clorhidrato de metanfetamina, las cuales arrojaron un peso de 992 gramos, así como 287.7 gramos de clorhidrato de cocaína, dos kilos 520 gramos de marihuana, 175 capsulas que contenían como principio activo Clorhidrato de Clobenzorex y 58 tabletas que contienen clorhidrato de Metilfenidato.  

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe