Policia

610c433f 8fdb 4869 a660 c28fa243d899La agresión armada ocurrió al mediodía de este sábado en la comunidad Plateros del municipio de Fresnillo

Zacatecas, Zac.- Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del gobernador David Monreal Ávila, fue asesinado a balazos este sábado en la comunidad Plateros del municipio de Fresnillo.

En sus redes sociales, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, confirmó el homicidio, perpetrado alrededor del mediodía.

El pasado 7 de febrero, en la cabecera fresnillense, fue ultimado Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila, y quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social de la administración municipal.

El mandatario David Monreal, en sus redes sociales, escribió:

"Ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad; seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al presidente López Obrador lo lograremos".

Y, también, por esa vía, Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas y actual senador, difundió:

"Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía. Hace 2 años, el gobernador David Monreal decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente Andrés Manuel López Obrador sumemos el nuestro, para lograr la paz".

MOVILIZACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El secretario Reyes Mugüerza informó que fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad Plateros, "en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez".

Afirmó que tras los hechos criminales acaecidos durante los últimos días en El Mineral, incluido el de este sábado, se ha reforzado la presencia de las fuerzas del orden, con la llegada de 800 elementos del Ejército Mexicano, quienes fueron recibidos hoy por el gobernador David Monreal en la sede del 97 Batallón de Fresnillo.

El secretario General de Gobierno, en el post, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) han incrementado su presencia en esta región de la entidad "para dar con los responsables de los hechos que se registraron esta semana y continuar con el avance de la pacificación".

En posterior video difundido en las redes sociales, el titular de la SSP, Arturo Medina Mayoral, informó que se desplegó el helicóptero de la dependencia para tener una mayor cobertura en la zona.

"Voy a mover mi cuartel general hacia Fresnillo para estar cerca de las operaciones y poderlas impulsar y tener los resultados, lo más pronto posible", agregó.

En tanto, efectivos de la Guardia Nacional se movilizaron en el área y las principales vías de comunicación para coadyuvar en la captura de los responsablde del homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe