Policia

276988242 5074206845949504 4771274134067586268 nPolicías estatales se manifestaron en las instalaciones y entregaron pliego petitorio al secretario Adolfo Marín

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron este sábado un paro de labores para exigir el cese de tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los inconformes protestaron en las instalaciones de la corporación y entregaron el pliego de sus demandas al secretario Adolfo Marín.

La exigencia central es la destitución de José Aciano Medrano, subsecretario de la Seguridad Pública e Inteligencia; Israel Reyes García, encargado del despacho de la Policía Estatal Preventiva, y Lizbeth Takahashi Castañeda, jefa de división de las Fuerzas Estatales.

Los acusan de trato prepotente, ausentismo y arrestos injustificados; además piden la salida de otros efectivos que pertenecían a la Policía Federal y gozan de tratos privilegiados.

Asimismo, solicitan que se formalicen los beneficios para familiares en caso de fallecimiento en cumplimiento de su deber.

Luego de dialogar con el secretario Marín, no se alcanzaron acuerdos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe