Policia

grupo especializadoTrabajan SSP y UNODC para atender y prevenir este grave delito en Zacatecas

Colaboración con organismo internacional permitió establecer un marco de cooperación para coordinar y promover acciones que ayuden a la prevención social de la violencia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC) en la creación de un grupo especializado en materia de prevención e investigación del feminicidio, con el que, además, se contribuirá al fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Al dar continuidad al proceso de especialización de los elementos policiales de Zacatecas, que ayudará a crear un cuerpo policial de atención a grupos vulnerables, la SSP y la UNODC iniciaron la estrategia para fortalecer la capacitación de operadores de llamadas de emergencia.

A través de la capacitación continua, se busca reforzar el trabajo policial y mejorar las políticas públicas que permitan articular los esfuerzos del Estado en la disminución de los factores de riesgo en la sociedad zacatecana.

La colaboración con el organismo internacional ha permitido establecer un marco de cooperación que provee asistencia técnica al Gobierno de Zacatecas para coordinar, evaluar y promover las acciones de la estrategia de seguridad y prevención social de la violencia.

Esta capacitación a los cuerpos policiales permite que, con un enfoque integral, se implementen acciones para atacar los factores de riesgo que generan conductas antisociales; gracias a ello, se mejoran las condiciones de convivencia comunitaria, al conjuntar la fuerza pública, la justicia y el desarrollo alternativo.

Al reunirse de manera virtual con el Secretario de Seguridad Pública, general Adolfo Marín Marín, la coordinadora de Programas, Karen J. Mota Barrón, y Ana María González, capacitadora de la región centro, ambas de la UNODC, reconocieron la voluntad e interés del Gobierno de Zacatecas por contribuir con las actividades de prevención social del delito.

Se destacó que estas acciones colocan a Zacatecas como líder nacional en el modelo de intervención y capacitación policial, que permite garantizar un mejor servicio a la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe