Desde el pasado 18 de enero se desconoce su paradero, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado
Zacatecas, Zac.- El pasado 27 de enero, al término de la Audiencia Inicial, fueron vinculados a proceso Francisco, Jorge, Luis Antonio y Jesús Ernesto por los delitos de desaparición cometida por particulares y daño en las cosas, relacionados con el hallazgo de 3 vehículos de motor calcinados destinados al servicio de taxi y la no localización de sus operadores.
La línea de investigación, articulada dentro de la indagatoria que se inició por la localización de los automotores calcinados en el municipio de Calera el 18 de enero, permitió la ubicación de las personas que pudieron haber tenido participación en los hechos.
Los datos de prueba recolectados fueron suficientes para que un Juez de Control otorgara mandamiento judicial de aprehensión en su contra, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
De esta manera, tras sujetarse al término procesal permitido por el Código Nacional de procedimientos Penales, las personas aprehendidas quedaron vinculadas a proceso y recluidas bajo la medida de prisión preventiva.
Las víctimas siguen sin ser localizadas, por lo que continúan desarrollándose actos de investigación para su localización.