Policia

cortesia SSPFresnillo, Zac. Las corporaciones militar y estatales aseguran 10 armas, cartuchos, equipos y dos vehículos; no hubo bajas

Los hechos se dieron durante la madrugada, cuando el personal policial daba seguimiento de seguridad

En respuesta al compromiso de velar por la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos, en una acción coordinada, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y personal militar adscrito a la Décimo Primera Zona Militar detuvieron a cinco hombres y aseguraron armamento; lo anterior, luego de que fueran agredidos por sujetos armados, en el Municipio de Fresnillo.

La agresión se registró durante la madrugada de este lunes, cuando los elementos militares y policiales daban seguimiento al Operativo de Seguridad instruido por la nueva gobernanza para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

Al realizar recorridos de vigilancia y disuasión del delito, de manera intempestiva, sujetos armados a bordo de dos vehículos, uno tipo Sedan Charger, color gris, y el segundo una camioneta tipo Pick Up NP300, color gris, comenzaron una agresión con proyectiles de arma de fuego en contra del personal operativo.

Al encontrarse en una situación real e inminente de peligro, repelieron la agresión, logrando con ello disminuir el volumen de fuego de los agresores y asegurar ambos vehículos; cabe destacar que, tras el enfrentamiento, no se registraron personas sin vida.

También se logró la detención de cinco de los agresores, así como el aseguramiento de al menos 10 armas de fuego, decenas de cargadores y cartuchos útiles, además de equipo táctico y dispositivos conocidos como poncha llantas.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar aplicando acciones contundentes que permitan fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

En atención a uno de los ejes prioritarios de la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, en el que se ha trazado el trabajo coordinado como una pieza fundamental para recuperar y fortalecer el bienestar social, las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad mantienen un importante despliegue operativo en el territorio zacatecano, a fin de prevenir la comisión de delitos y concretar acciones en beneficio de la seguridad de las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe