Policia

81976302 3830 434e bc32 050e62443492De los 18 presuntos sicarios fallecidos, dos estaban calcinados, otro par semiquemado y 14 presentaban lesiones de arma de fuego

Valparaíso, Zac.- En cumplimiento a los acuerdos asumidos en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), derivado de los hechos suscitados en Valparaíso, se mantiene despliegue y recorridos de autoridades estatales y federales en dicho municipio, reportándose hasta este momento sin novedad.

Luego del enfrentamiento entre cárteles que dejó un saldo de 18 muertos, fuerzas estatales y federales han mantenido comunicación constante, bajo la instrucción del gobernador Alejandro Tello, para reforzar con la presencia de corporaciones la vigilancia y presencia policial en esta región.

A la llegada de las autoridades, tras reportarse el enfrentamiento en San Juan Capistrano, Valparaíso, personal pericial traslad{o los cuerpos a la Dirección de Servicios Periciales, para su procesamiento.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que fueron 18 los cuerpos localizados en ese punto, todos del sexo masculino; dos están calcinados, dos se encuentran parcialmente calcinados y 14 tienen lesiones con proyectil de arma de fuego.

Asimismo, en el lugar se hallaron identificaciones oficiales, algunas con domicilios en el estado de Nayarit y una de Valparaíso; se ubicaron cinco cargadores para arma larga, una granada y casquillos de diferentes calibres.

Resulta importante reiterar que desde el momento en el que se conoció del enfrentamiento, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen presencia en esta zona.

Hoy, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional mantienen recorridos por dicha región del estado zacatecano, sin que al momento se confirme la localización de más personas sin vida.

El GCL reiteró su compromiso y trabajo permanente por hacer frente a los grupos delincuenciales que han afectado la tranquilidad de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe