Policia

Ricardo Acosta GarcíaEl cadáver del único policía y mando en Monte Escobedo estaba maniatado y había cartuchos percutidos en la escena

A 31 días de su desaparición, finalmente fue encontrado el cuerpo maniatado y en estado de descomposición, de quien se desempeñara como el único  policía  y director de la corporación municipal de Monte Escobedo, Zacatecas, Ricardo Acosta García, de 28 años de edad.

Se presume que fue baleado, ya que en el sitio de su localización, ubicado entre Jerez y Monte Escobedo, encontraron casquillos percutidos.

Información que data desde hace tres años, ubicaba a la demarcación, como una de las que no contaba con oficiales, derivado de las renuncias de los mismos, debido a la constante amenaza de los grupos delincuenciales que operan en la región, y que, a pesar de los esfuerzos federales y estatales para su destierre, siempre regresan a cometer diversos ilícitos como secuestros, robos, extorsiones y tráfico de drogas.

La nueva víctima de la delincuencia organizada, de acuerdo con información que en su momento se difundió, acudía a una comunidad cercana, Laguna Grande, a atender un reporte, cuando fue interceptado por una célula armada. Desde entonces no se supo de su paradero, en tanto se mantuvo por varios días un operativo para su localización.

Cabe mencionar que por el estado de descomposición del cadáver, su muerte podría haber ocurrido muy cercana al 19 de enero, cuando ocurrió su desaparición.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe