Policia

guarida nacZacatecas, Zac. Mandos de seguridad despliegan intensivo operativo de búsqueda; hubo comunicación con ellos en la que dijeron están bien y serán liberados

Tepetongo Zac.- Las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) desplegaron dispositivo de seguridad para ubicar a tres policías preventivos de Tepetongo que se encuentran en calidad de no localizados.

Tras ser notificados, durante la mañana de este domingo, sobre la privación de la libertad de tres elementos de la Policía Preventiva de Tepetongo, entre ellos el director, corporaciones estatales y federales mantienen un despliegue en el municipio y regiones aledañas.

Trascendió que los cuatro oficiales policiacos con que cuenta esa demarcación decidieron cerrar la comandancia ante las amenazas del crimen organizado. No obstante, tres, incluido el director salieron a una comunidad a atender un reporte y fue cuando los privaron de su libertad, desconociéndose los pormenores.

Desafortunadamente, las corporaciones municipales, en varios municipios de la entidad se encuentran en la indefensión, algunas casi inexistentes, pero aún así tratan de cumplir con su responsabilidad y viven bajo la intimidación del crimen organizado que, por supuesto, los rebasa en fuerza y armas.

La Secretaría de Seguridad Pública del etado, informó que hasta este momento, se tiene en curso un operativo para tratar de ubicar a los tres oficiales policiales. Aunque se tuvo comunicación con ellos, en la que aseguraron que estaban bien y serían liberados en poco tiempo, la instrucción del ejecutivo estatal es no cesar en su búsqueda y no escatimar recursos hasta localizarlos.

Declaró que vale mencionar que en ningún momento se ha bajado la guardia, ni sea ha descuidado la seguridad en municipios como Jerez y Tepetongo en donde se mantiene presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que el operativo de búsqueda de los policías de Tepetongo no cesará hasta lograr ubicarlos.

Además, se ha establecido atender en todo momento la seguridad en los municipios de Jerez y Tepetongo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe