Policia
powered by social2s

rigleagresFresnillo, Zac. El agresor también fue herido, aunque al igual que los oficiales del orden, se encuentran fuera de peligro

Fresnillo Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que tras atender un reporte de homicidio en la cabecera municipal de Fresnillo, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron agredidos con disparos de arma de fuego, resultando de lo anterior dos policías y un agresor lesionado, además se aseguró un arma de fuego y un vehículo.

Camberos Hernández, afirmó que derivado de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello, en la cual se busca reforzar los operativos que desarrollan las corporaciones estatales en los municipios donde se ha registrado mayor incidencia delictiva, se han logrado obtener resultados positivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, se informara sobre una agresión con disparos de arma de fuego en la que perdió la vida una mujer en la colonia Patria y Libertad, elementos de la PEP y Polcía Metropolitana se desplegaron para tratar de ubicar a los responsables.

Durante el operativo, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, los efectivos policiales tuvieron contacto con un vehículo que era conducido a exceso de velocidad y cuyas características, según lo relatado por testigos, coincidían con la unidad en la que había huido el o los agresores de los hechos en que perdiera la vida una mujer.

El conductor de dicha unidad al notar la presencia policial, comenzó a disparar en contra de los oficiales, continuando su huida hasta la avenida Plateros en donde se impactó con un trailer, descendiendo de la unidad para continuar su agresión hacia los elementos de seguridad.

En este hecho resultaron lesionados dos policías; un efectivo de la PEP que presentó tres impactos de arma de fuego en un brazo y un policía de mertropol que resultó herido en una pierna, ambos son reportados como estables.

Al repeler el ataque, el agresor resultó lesionado, no de gravedad, por lo que fue traslado a recibir atención médica y quedó a disposición del Ministerio Público.

El masculino asegurado se identificó como Felix Ramón N., quien se encontraba en posesión de un arma de fuego corta abastecida y tres cargadores, así mismo entre sus antecedentes se encuentra que en este mismo año había sido aprehendido por posesión de arma de fuego y droga, así como por una agresión en contra de Policías Preventivos de Fresnillo.

Por lo anterior, el vehículo, el arma, los cargadores y el masculino, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner