Policia

en algun lugarZacatecas, Zac. La ola de asesinatos  acontecida en últimas horas obedece a la entrada de nuevo grupo delictivo al territorio, anticipada semanas atrás con mantas en varios puntos del estado, indicó la SSP

Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) atribuyeron la andanada de ejecutados ocurrida este sábado, en total 14 personas, como una fase de guerra por el ingreso de un nuevo cártel al territorio de Zacatecas, en particular por los municipios del norte.

En días pasados dicho grupo delictivo colocó mantas en varios puntos de la entidad, donde anunciaba su entrada al territorio zacatecano, proceso que sin embargo, lleva ya varios meses, pero que se agudiza con el cobro de vidas de sus adversarios y con enfrentamientos.

DOS EJECUTADOS EN GUADALUPE

A la medianoche del viernes se reportó que dos hombres fueron ejecutados en el fraccionamiento San Miguel, en el municipio de Guadalupe.

SOMBRERETE: 4 POLICIAS ASESINADOS

En el recuento de víctimas, cuatro policías fueron acribillados en Sombrerete; seis ejecutados en Fresnillo; padre e hija fallecieron baleados, con otros de sus familiares lesionados en Calera.

La agresión contra los oficiales, dos varones y dos mujeres, de Seguridad Pública Municipal, entre ellos la comandante de la corporación, ocurrió en la madrugada en el Barrio Santa Rosa, contra la patrulla 43. Fueron emboscados mientras transitaban por ese sitio y no se pudo hacer nada por ellos ya que los hallaron muertos al interior de la patrulla.

En la agresión, de acuerdo con las autoridades, fallecieron Mayra, comandante de la corporación municipal, Patricia, Juan Antonio y Diego.

SEIS EJECUTADOS EN FRESNILLO

Más tarde, el sábado mismo, las autoridades policiacas hallaron seis cadáveres, de hombres que habrían sido torturados, estaban maniatados y con tiro de gracia. Cinco de las víctimas fueron dejadas en una terracería sobre la carretera federal 49 hacia Río Grande.

El otro cadáver de un joven fue localizado en el acceso a la comunidad Valdecañas, también con signos de violencia extrema.

EN CALERA BALEARON A FAMILIA

Mientras tanto, en Calera de Víctor Rosales, toda una familia fue baleada, con saldo de dos personas muertas, el papá y la hija. Ahí resultaron con lesiones graves la madre y dos de los hijos entre ellos un menor de dos años de edad.

Este hecho violento ocurrió en las calles Guerrero- Moctezuma. La familia salía a bordo de un vehículo cuando ocurrió el hecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe