Policia

METROPOLITANOS 23La víctima fue rescatada por metropolitanos en el municipio de Guadalupe

Como resultado de la oportuna denuncia ciudadana y la inmediata actuación policial, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) liberaron a una mujer que había sido privada de su libertad. En el operativo se detuvo s dos hombres, uno de los cuales tenía una orden de aprehensión vigente.

El rescate derivó de una denuncia ciudadana, en la que se informó que cerca de la carretera que conduce a la comunidad Sauceda de la Borda, en Guadalupe, un sujeto bajó de un vehículo a una mujer que tenía el rostro cubierto con una bolsa en color negro y a la cual introdujo a la fuerza a un domicilio.

En atención a dicho reporte, los metropolitanos se desplegaron y lograron ubicar el lugar referido en la denuncia ciudadana.

Al llegar al lugar ubicaron a una fémina en crisis nerviosa y a un masculino que se negaba a permitir el ingreso; posteriormente al lugar arribó otro hombre, quien dijo ser hijo del que se encontraba en el interior.

Al lograr ingresar, los de la Metropol pusieron a salvo a la mujer, misma que presentaba una crisis nerviosa y solicitaba auxilio.

Ambos masculinos fueron identificados con el nombre de Alberto Isaac N, uno de 39 y otro de 21 años de edad, y al verificar sus datos personales, se conoció que el primero cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión en Jalisco; además en el lugar se localizó un arma de fuego corta calibre .22 milímetros.

La fémina fue trasladada para recibir atención médica y psicológica; se le asesoró y se le solicitó interponer la denuncia correspondiente, a lo cual no accedió.

Luego de que el joven de 21 años comenzará a agredir a los elementos policíacos para evitar la detención de su padre, ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el probable delito de privación ilegal de la libertad y resistencia a particulares.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe