Policia

polismanesZacatecas. En el operativo de policías estatales fueron detenidos dos jóvenes, César Iván y Víctor Alonso, de 18 y 20 años de edad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Guadalupe se rescató a una persona que mantenían privada de su libertad. En el operativo se aprehendió a dos personas y se incautaron cuatro armas de fuego.

Camberos Hernández dijo que los constantes dispositivos de seguridad, así como la presencia policial, han arrojado resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar la estabilidad social.

La detención se concretó en la colonia Hípico, cuando elementos de la PEP hacían recorridos de seguridad, y observaron a dos personas que salían de un domicilio, mismas que al notar la presencia policial de inmediato alertaron a otros sujetos que portaban armas de fuego, quienes intentaron darse a la fuga.

Lo anterior, dijo el secretario, provocó una persecución en la cual los presuntos delincuentes, durante su huida, tiraron al piso las armas de fuego.

La persecución concluyó en la misma colonia, ya que los oficiales lograron darle alcance a César Iván N y Víctor Alonso N, de 18 y 20 años, señalados directamente por la víctima.

Asimismo, se decomisaron dos armas de fuego cortas, calibres 9 y 45 milímetros, además de un arma larga calibre .223.

Los estatales rescataron a un hombre de 60 años de edad, quien declaró que lo mantenían secuestrado.

Luego, se procedió a resguardar y brindar atención médica a la víctima, mientras que las armas y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe