Policia

la mariguanaGolpes de la PEP a narcomenudistas de mariguana y cristal en Pánfilo Natera, Guadalupe y Calera

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas por encontrarse en posesión de sustancias ilícitas; las detenciones se concretaron en los municipios de Pánfilo Natera, Guadalupe y Calera.

Ismael Camberos Hernández, señaló que la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través de la cual se mantiene la presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad, ha permitido el combate al narcomenudeo, lo que contribuye al fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social en Zacatecas.

Detalló que el primer hecho se registró en el municipio de Pánfilo Natera, en donde elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, por lo que al encontrarse en la comunidad conocida como Guanajuatillo, observaron a un hombre, quien al detectar la presencia policial se dio a la fuga, arrojando al piso una bolsa en color negro.

Por lo anterior los elementos comenzaron una persecución, donde metros adelante, lograron darle alcance, a quien se identificó como J. Jesús N., y se le solicito una inspección corporal.

Tras dicho procedimiento se le sorprendió en posesión de una pequeña bolsa de plástico transparente con vegetal verde y seco al parecer marihuana.

Al inspeccionar lo que contenía la bolsa que había arrojado al suelo en su interior se encontraron 16 pequeñas bolsas de plástico que también contenían enervante.

Un segundo hecho se registró en el municipio de Guadalupe, cuando elementos de la Policía Estatal atendieron un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, respecto de que en la primera sección de la colonia Tierra y Libertad se encontraban tres hombres sospechosos.

Al encontrarse sobre la avenida Tierra y libertad esquina con División del Norte, los oficiales observaron a un hombre, cuyas características físicas coincidían con las reportadas, minutos antes.

Por lo anterior los elementos se acercaron hasta el masculino, quien se identificó como Rigoberto N., de 36 años de edad, a quien le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras la inspección a dicha persona se le encontró en posesión de cinco envoltorios transparentes con vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Asimismo, en una acción llevada a cabo en el municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia en la comunidad de Ramón López Velarde, detectaron a una persona que al ver la presencia policial detonó actitud evasiva.

Por lo anterior le dieron alcance y solicitaron a un hombre identificado como Jesús N., de 32 años, les permitiera realizarle una inspección de rutina.

Derivado de la inspección a esta persona se le encontró en posesión de tres bolsas de plástico transparente con vegetal verde y seco al parecer marihuana, así como ocho pequeños envoltorios de plástico tipo ziploc con sustancia transparente y granulada de al parecer droga conocida como cristal.

Por lo anterior los elementos de la PEP procedieron con la detención de las tres personas y el aseguramiento de las sustancias ilícitas, para ser puestos a disposición del Ministerio Público y se integre la Carpeta de Investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe