Policia

un rifleLos hallaron en posesión en Fresnillo y Ciudad Cuauhtémoc

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Fresnillo, a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego.

Camberos Hernández aseguró que las acciones de las corporaciones estatales en Fresnillo, forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, para fortalecer la coordinación con la autoridad municipal y velar por la tranquilidad y paz social de esta demarcación.

Detalló que el hecho se registró en la comunidad de Plateros del municipio referido, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse realizando estas actividades, sobre la calle Francisco Villa, los elementos observaron a una persona del sexo masculino que tripulaba una motocicleta de color rojo con negro, de la marca Itálika FT150 GTS, sin placas de circulación, misma que circulaba a una velocidad inmoderada.

Por lo anterior se dio una persecución que concluyó en unas tierras de cultivo, en dónde los elementos lograron darle alcance a Juan Elías N. a quien le solicitaron les permitieran realizarle una revisión de rutina.

Tras dicho procedimiento se detectó que esta persona se encontraba en posesión de un arma larga AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, con un cargador abastecidos con 28 cartuchos útiles del mismo calibre.

Derivado de lo anterior, las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien junto con el arma y la motocicleta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

DETIENE PEP EN CIUDAD CUAUHTÉMOC A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc a un hombre, quien luego de intentar darse a la fuga, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta.

Camberos Hernández aseguró que las acciones de las instancias estatales en la zona sur del Estado, forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, para fortalecer la coordinación con la autoridad municipal, la tranquilidad y paz social de esa demarcación.

El titular de la dependencia precisó que el hecho se registró sobre sobre la calle Francisco Murguía de esa cabecera municipal, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Señaló que los elementos observaron cómo un joven al notar su presencia, empezó a correr, por lo que comenzó una persecución que concluyó metros adelante cuando lograron darle alcance.

El joven se identificó como Jesús Alberto N., de 25 años de edad y tras solicitarle y acceder a una revisión, se le encontró en posesión de un arma tipo revolver, calibre 38 especial, abastecido con tres cartuchos del mismo calibre.

Por lo antes señalado las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien junto con el arma de fuego fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe