Policia

droga asientoLa persecución ocurrió en Ciudad Cuauhtémoc; los responsables abandonaron dosis de ariguana en un Aveo 2017

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc dosis de sustancias ilícitas, las cuales se encontraban en el interior de un vehículo abandonado tras persecución.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró que la constante presencia de la Policía Estatal en toda la entidad, fortalece las acciones en materia de seguridad, así como el combate a los delitos, entre ellos el narcomenudeo.

Detalló que la acción ocurrió en calle Potrerillos esquina con calle Libertad en la Zona Centro, de la cabecera municipal en comento, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Circulaban por las calles antes señaladas los efectivos de la PEP, cuando detectaron un vehículo que carecía de placas de circulación y que era tripulado por tres personas, mismos que al notar la presencia policial, incrementaron su velocidad dándose a la fuga.

Los elementos estatales emprendieron una persecución, pero metros adelante los tripulantes del vehículo correspondiente a un Chevrolet Aveo, color gris con negro, modelo 2017, descendieron del vehículo y corrieron hacía un arroyo, donde no fue posible su detención.

Los oficiales regresaron a la unidad y tras consultar los datos en el Sistema de Plataforma México, Repuve y Ocra, resultó sin reporte de robo, no obstante, al revisar el interior de la unidad localizaron 13 pequeñas bolsas de plástico transparente con vegetal verde y seco de al parecer marihuana.

Los elementos estatales aseguraron el enervante y el vehículo a fin de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe