Policia

En Río GrandeLas unidades fueron recuperadas en los municipios de Sombrerete, Fresnillo, Río Grande, Pánfilo Natera y Guadalupe

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que la constante presencia de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), a través de los diversos operativos en todo el territorio estatal, como parte de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha permitido colocar a Zacatecas como una de las entidades con el más alto índice de recuperación de vehículos con reporte de robo.

Detalló que el primer hecho se registró en la comunidad de Charco Blanco, Sombrerete, cuando al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, ubicaron una motocicleta de la marca Yamaha, modelo 2015, color gris con negro, sin placas de circulación, misma que se consultó en el sistema de Plataforma México y Repuve, arrojando que cuenta con reporte de robo vigente.

La Motocicleta en mención se ubicó sobre la Avenida Niños Héroes y calle 23 de Septiembre, lugar donde se encontraban, varias personas ingiriendo bebidas embriagante, por lo que se detuvo a un hombre que se identificó como Luis Brandon N., de 18 años de edad, quien dijo ser el propietario de la motocicleta.

Por ello fue detenido y junto con la unidad, puesto a disposición del Ministerio Publico.

En una segunda acción, personal del Ejercito Mexicano y Policía Estatal, quienes conforman las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM), al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia, sobre la calle Héctor Ugarte de la colonia Sutsemop, en Río Grande, localizaron un vehículo abandonado de la marca Honda, línea CRV, modelo 2009, color Blanco, sin placas de circulación.

Al acercarse y consultar los datos de la unidad, el en el sistema de Plataforma México y Repuve, resultó reporte de robo vigente con fecha del 30 de noviembre de 2019, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

En un tercer hecho, elementos de la Policía Estatal que se encontraban de recorrido de seguridad en el municipio de Guadalupe, específicamente sobre la calle Peña Blanca de la colonia el Dorado, ubicaron un vehículo en color verde de la marca Chrysler, de la línea Sebring, modelo 1996, sin placas de circulación, el cual a simple vista se observó que no contaba con los neumáticos y se encontraba obstruyendo la banqueta.

Por lo anterior, los elementos se acercaron a la unidad y al verificar los datos en el sistema de Plataforma México, Repuve y Ocra, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente con fecha del 09 junio de 2016 en el Estado de Aguascalientes, por lo que se procede a ser puesto a disposición del Ministerio Público en turno.

Por su parte, elementos de la Policía Metropolitana, al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia detectaron sobre la calle de los Laureles de la colonia Arboledas en Fresnillo, a un masculino que conducía una motoneta en color negro con verde, que no portaba placas.

Por lo anterior le marcaron el alto y solicitaron al conductor, quien dijo llamarse Juan Manuel N, de 30 años de edad, les permitiera realizarle una inspección, a la cual accedió y aunque no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, no pudo acreditar la propiedad de la motocicleta.

Al verificar los datos de la motoneta se obtuvo que cuenta reporte de robo con fecha del día 10 de noviembre de 2018, por la que la unidad y el conductor fueron asegurados para realizar la correspondiente puesta a disposición.

En una quinta acción, elementos de la Policía Estatal al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Octavio Guerra de la colonia Buenavista del municipio de General Pánfilo Natera, localizaron un vehículo que se encontraba en aparente estado de abandono.

Los elementos policiales se acercaron y tras confirman que nadie acreditaba la propiedad de la unidad, procedieron a verificar los datos en el sistema de plataforma México, siendo este un vehículo de la marca Jeep Grand Cherokee Laredo, de color guinda, modelo 1995, con placas de circulación del Estado de Jalisco, dando como resultado que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco con fecha del 06 de enero de 2012, por lo que se aseguró para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, en una sexta acción y a fin de fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus instituciones Policiales, elementos de la Policía Estatal realizaban recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Dolores de la colonia Barrio Santa Rita en Guadalupe, cuando detectaron que el Arco Repuve instalado en una Patrulla, se activó al cruzar por un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2005, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Por lo anterior consultaron los datos de dicha unidad, misma que arrojó que cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe