Policia

destrucciónZacatecas. Ciudadanos acudieron a módulos de Sedena  en 2018, donde se pagó más de un millón de pesos;  destacan 12 mil cartuchos

Durante 2018 se captaron más de 13 mil unidades (armas de fuego largas y cortas, municiones, cargadores, granadas entre otros) en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 11 Zona Militar, reactivará el Programa de Canje de Armas de Fuego.

Para el ejercicio 2019, se contempla un millón de pesos de presupuesto, para distribuir entre las personas que acudan a entregar armas de fuego, municiones o artefactos explosivos.

Asimismo, durante 2018, este programa permitió la captación y destrucción de 13 mil 163 unidades, entre las que se encuentran armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Del 29 de enero al 27 de noviembre del año pasado, ambas instituciones establecieron puestos de canje en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, con la finalidad de que la ciudadanía entregará de manera voluntaria armas y artefactos explosivos que pudiera tener consigo.

Durante el citado periodo se captaron 271 armas de fuego cortas, 73 largas, 12 mil 17 cartuchos, 799 cargadores, dos granadas y una pieza de explosivo.

Además, la inversión total para dicho ejercicio fue de un millón 463 mil 252 pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe